miércoles, 12 de diciembre de 2012

TRUJILLANO MONTALVO ASTRID


                   “UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO”

FACULTAD SE CIENCIAS HISTORICAS SOCIALES Y EDUCACION.

                       ESPECIALIDAD DE EDUCACION INICAL.

ALUMNA:   TRUJILLANO MONTALVO ASTRID GENARA
DOCENTE: AGUSTIN RODAS MALCA
TEMA: “PERIODO PREOPERACIONAL Y OPERACIOONES CONCRETAS “
ASIGNATURA: LOGICO MATEMATICA III

1.- RESUMEN:
PARA PIAGE LA ETAPA PREOPERACIONAL ENPIEZA DE LA EDAD MS TEMPRANA EN EL NIÑO, YA QUE DESARROLLA LA CAPACIDAD DE SIMBOLIZAR LA RELAIDAD, CONSTRUYENDO PENSAMIENTOS SIMBOLICOS MAS COMPLEJOS A ATRAVES DEL LENGUAJE Y OTROS SIGNIFICANTES. COMO PODRIAN PRECENTAR CIERTAS LIMITACIONES EN EL PENSAMIENTO DEL NIÑO COMO: EL EGOCENTRISMO, CENTRACION, REALISMO, ETC.
COMO TAMBIEN PIAGET AFIRMA QUE EN LAS OPERACIONES CONCRETAS ENPIEZAN EN LOS NIÑOS DE LOS SIETE AÑOS.
ESTE COMIENZA CUANDO LA FORMACION DE CLASES Y SERIES ENPIEZAN EN LA MENTE, OSEA QUE, LAS ACCIONES FISICAS ENPIEZAN A INTERIORIZARLAS.

ABSTRAT:
FOR PIAGE PRE OPERATIONAL STAGE BEGINS THE AGE OF MS EARLY IN THE CHILD, BECAUSE IT develops the ability to symbolize the REALITY, constructing MORE COMPLEX THOUGHTS SIMBÓLICOS THROUGH LANGUAGE AND SIGNIFICANT OTHERS. HOW COULD PRECENTAR CERTAIN LIMITATIONS IN THE THOUGHT OF THE CHILD AS: egocentrism, concentration, realism, ETC. AS PIAGET ALSO ASSERTS THAT, IN THE SPECIFIC OPERATIONS BEGIN IN CHILDREN IN THE SEVEN YEARS.
2.- TEMA:
“EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EN EL SER HUMANO SEGÚN LAS TEORIAS DE PIAGET.
3._ ARGUMENTO:
LA TEORIA DE JEAN PIAGET GENERA EL DESARROLLO INTELECTUAL DEL NIÑO, SEÑALANDO SUS CARATERISTICAS ESPECIFICAS PARA CADA ETAPA EOLUTIVA RELACIONANDO EN APRENDIZAJE CON LA MADURACION PRE OPERACIONANDO MECANISMOS ESPECIALES DE ESTIMULACION PARA EL DESARROLLAR EL PROCESO DE MADURACION Y LA INTELIGENCIA.
5._APRECIACION CRÍTICA:
Ø  EL PERIODO PERO PERACIONAL SE CARACTERIZA POR LA INTERIORIZACION DE LAS RELACIONES DE LA ETAPA ANTERIOR DANDO LUGAR A ACCIONES MENTALES QUE AUN NO SON CATEGORIZABLES OMO OPERACIONES POR VAGUEDAD, INADECUACION O FALTA DE PERSEBILIDAD.

Ø  EN LA SOPERACIONES CONCRETAS EL NIÑO YA NO SOLO USA EL SIMBOLO, ES CAPAZ DE USAR LOS SIMBOLOS DE UN MODO LOGICO A ATRAVES DELACAPACIDAD DE CONSERVAR, LLEGAR A GENERALIZACIONS ATINADAS.

6._CONCLUSIONES:

ü  ES PRECISO TOMA EN CUENTAQUE EL NIÑO EN LA ETAPA  PREOPERACIONALES EGOCENTRICO PORQUE REALIZA UNA ACCION SOBRE SI MISMO O COMO EL CENTRO DELA REALIDAD QUENO SEA LA SUYA PROPIA.

ü  PIAGET SEÑALA QUE EL NIÑO YA LOGRA UNA REVERSIBILIDADEE SU PROPIO PENSAMIENTO PARA ESTAR PREPARADOS PARA PODER
RESOLVER PROBLEMAS QUE S ELES PREENTAN.

6._ REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:

·      RODRIGO (1990) Y BERNEJO (1990).



No hay comentarios:

Publicar un comentario