“UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO”
FACULTAD SE CIENCIAS
HISTORICAS SOCIALES Y EDUCACION.
ESPECIALIDAD DE
EDUCACION INICAL.
ALUMNA: TRUJILLANO MONTALVO ASTRID GENARA
DOCENTE: AGUSTIN RODAS
MALCA
TEMA: “PERIODO
PREOPERACIONAL Y OPERACIOONES CONCRETAS “
ASIGNATURA: LOGICO
MATEMATICA III
1.- RESUMEN:
PARA PIAGE LA ETAPA
PREOPERACIONAL ENPIEZA DE LA EDAD MS TEMPRANA EN EL NIÑO, YA QUE DESARROLLA LA
CAPACIDAD DE SIMBOLIZAR LA RELAIDAD, CONSTRUYENDO PENSAMIENTOS SIMBOLICOS MAS
COMPLEJOS A ATRAVES DEL LENGUAJE Y OTROS SIGNIFICANTES. COMO PODRIAN PRECENTAR
CIERTAS LIMITACIONES EN EL PENSAMIENTO DEL NIÑO COMO: EL EGOCENTRISMO,
CENTRACION, REALISMO, ETC.
COMO TAMBIEN PIAGET
AFIRMA QUE EN LAS OPERACIONES CONCRETAS ENPIEZAN EN LOS NIÑOS DE LOS SIETE
AÑOS.
ESTE COMIENZA CUANDO LA
FORMACION DE CLASES Y SERIES ENPIEZAN EN LA MENTE, OSEA QUE, LAS ACCIONES
FISICAS ENPIEZAN A INTERIORIZARLAS.
ABSTRAT:
FOR PIAGE PRE OPERATIONAL STAGE BEGINS THE AGE OF MS EARLY IN THE CHILD,
BECAUSE IT develops the ability to symbolize the REALITY, constructing MORE
COMPLEX THOUGHTS SIMBÓLICOS THROUGH LANGUAGE AND SIGNIFICANT OTHERS. HOW COULD
PRECENTAR CERTAIN LIMITATIONS IN THE THOUGHT OF THE CHILD AS: egocentrism,
concentration, realism, ETC. AS PIAGET ALSO ASSERTS THAT, IN THE SPECIFIC
OPERATIONS BEGIN IN CHILDREN IN THE SEVEN YEARS.
2.- TEMA:
“EL DESARROLLO DE LA
INTELIGENCIA EN EL SER HUMANO SEGÚN LAS TEORIAS DE PIAGET.
3._ ARGUMENTO:
LA TEORIA DE JEAN PIAGET
GENERA EL DESARROLLO INTELECTUAL DEL NIÑO, SEÑALANDO SUS CARATERISTICAS
ESPECIFICAS PARA CADA ETAPA EOLUTIVA RELACIONANDO EN APRENDIZAJE CON LA
MADURACION PRE OPERACIONANDO MECANISMOS ESPECIALES DE ESTIMULACION PARA EL
DESARROLLAR EL PROCESO DE MADURACION Y LA INTELIGENCIA.
5._APRECIACION CRÍTICA:
Ø EL
PERIODO PERO PERACIONAL SE CARACTERIZA POR LA INTERIORIZACION DE LAS RELACIONES
DE LA ETAPA ANTERIOR DANDO LUGAR A ACCIONES MENTALES QUE AUN NO SON
CATEGORIZABLES OMO OPERACIONES POR VAGUEDAD, INADECUACION O FALTA DE
PERSEBILIDAD.
Ø EN
LA SOPERACIONES CONCRETAS EL NIÑO YA NO SOLO USA EL SIMBOLO, ES CAPAZ DE USAR
LOS SIMBOLOS DE UN MODO LOGICO A ATRAVES DELACAPACIDAD DE CONSERVAR, LLEGAR A
GENERALIZACIONS ATINADAS.
6._CONCLUSIONES:
ü ES
PRECISO TOMA EN CUENTAQUE EL NIÑO EN LA ETAPA
PREOPERACIONALES EGOCENTRICO PORQUE REALIZA UNA ACCION SOBRE SI MISMO O
COMO EL CENTRO DELA REALIDAD QUENO SEA LA SUYA PROPIA.
ü PIAGET
SEÑALA QUE EL NIÑO YA LOGRA UNA REVERSIBILIDADEE SU PROPIO PENSAMIENTO PARA
ESTAR PREPARADOS PARA PODER
RESOLVER
PROBLEMAS QUE S ELES PREENTAN.
6._
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario